Pero para tareas que consumen más memoria, como ejecutar varias máquinas virtuales o bases de datos grandes, es posible que desees considerar una configuración de escritorio o soluciones basadas en la nube. Conocemos el pánico de una computadora portátil agonizante en medio de una crisis de código crítico. Con una increíble duración de batería de hasta 20 horas, la MacBook Pro es una salvadora para sesiones maratónicas de codificación.

Siempre he visto a mi computadora como una máquina de escribir que me permite navegar en internet. Como último punto, asegúrate de que la computadora tenga una buena variedad de puertos, como USB, HDMI y Ethernet, para conectar periféricos, dispositivos externos y monitores adicionales si es necesario. Del mismo modo, considera la posibilidad de utilizar discos de estado sólido (SSD) en tu pc en lugar de discos duros tradicionales debido a su mayor velocidad.

¿Cómo probamos las laptops para programar?

Nuestra revisión presentó un Acer Aspire 5 equipado con una CPU Intel Core i5 de 10.ª generación, y aunque hizo el trabajo, aquí es donde se hace evidente el bajo costo de esta computadora portátil. Si bien aún podrá programar, cualquier cosa que requiera un uso intensivo de la CPU o que requiera renderizado 3D puede convertirse en una lucha debido a las velocidades de reloj más lentas y la GPU Intel UHD integrada. La computadora portátil está disponible con hasta 8 GB de RAM y un SSD https://barrazacarlos.com/es/el-curso-de-desarrollo-web-que-te-ensena-todo-sobre-frontend-y-backend/ de 512 GB, que es más que suficiente para comenzar. Las configuraciones también permiten hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD, y el resultado es el mejor ThinkPad X1 Carbon hasta la fecha. Más aún, obtienes una máquina muy competente para que los programadores de todas las ramas la utilicen. Su impresionante batería puede mantenerlo trabajando mientras se desplaza, y podrá codificar cómodamente durante horas gracias a uno de los mejores teclados para portátiles disponibles.

laptop para programar

Olvídate de comprar ordenadores portátiles de gama gama baja con procesadores Intel i3 o AMD Ryzen 3, vas a poder programar con ellos, pero no en óptimas condiciones. En términos de programación de videojuegos, la especificaciones hacen del MSI Creator Z16 una opción fuerte. El procesador de alto rendimiento, curso de desarrollo web la gran cantidad de memoria, el almacenamiento rápido y la potente tarjeta gráfica son particularmente útiles para la programación y el renderizado de gráficos en tiempo real. El Lenovo ThinkPad P15 es una computadora portátil de alta gama que es ideal para la programación y otras tareas exigentes.

MacBook Pro de 13 pulgadas (M1,

Además, vea a nuestros tres finalistas en las mejores computadoras portátiles para codificar. Las mejores laptops de programación para codificadores, desarrolladores profesionales y estudiantes, desde laptops económicas… Quizás lo mejor de todo es que la duración de la batería es excelente, lo que significa que no tiene que estar atado a un escritorio si desea usar esta poderosa computadora portátil. Las mejores laptops de programación para codificadores, desarrolladores profesionales y estudiantes, desde laptops económicas hasta estaciones de trabajo.

  • Diferenciándose entre varias cosas en el sistema operativo, el Aspire viene con el Windows 11 Home, y el Swift con el Windows 10 Home instalado.
  • La compilación cruzada y la emulación es una posibilidad muy buena, pero si necesitas probar algo de forma nativa deberías plantearte buscar equipos con la arquitectura para la que desarrolles.
  • 15.6″ es un tamaño normal y bastante adecuado para la mayor parte de usuarios.
  • Sin embargo, a diferencia del ordenador portátil anterior, este portátil ofrece un SSD.
  • Procesador – La CPU (unidad central de procesamiento) es un chip situado en la placa base de la laptop Los mejores procesadores tienen varios núcleos y ofrecen más de 2.4 GHz de potencia de cálculo (o velocidad de reloj).